Zamora estrena ubicación para su mercado medieval

Los 60 puestos estarán instalados desde la plaza de San Ildefonso hasta la zona de la Catedral, incluido el mirador del Troncoso

Todas las noches habrá un espectáculo de gran formato

Presentación del mercado medieval en la plaza de San Ildefonso

Presentación del mercado medieval en la plaza de San Ildefonso / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Zamora estrena ubicación para su mercado medieval. Los 60 puestos estarán situados desde la plaza de San Ildefonso, Arias Gonzalo, el Troncoso, incluido el mirador, hasta los aledaños de la Catedral de Zamora.

A lo largo de los tres días de apertura, entre el día 8 y el 10 dentro de las fiestas de septiembre, habrá un sinfín de actividades repartidas a lo largo de todas las jornadas, talleres infantiles, espectáculos de circo, representaciones teatrales y “todas las noches un espectáculo de gran formato en el cual se van a favorecer que la gente se aproxima a la recreación histórica de esta etapa historia y para disfrutar de estos productos de cultura y de diversión”, explica el concejal de Promoción Económica, David Gago.

La actividad también contará con justas el sábado y el domingo en la zona comprendida entre la Puerta del Obispo y la Casa del Cid.

La ubicación en esta zona concreta del casco obedece a que “nuestras calles más antiguas se sitúan desde San Ildefonso a la Catedral y específicamente apostamos por el mirador del Troncoso y las calles y plazas que están a su alrededor, como la de Fray Diego de Deza, Arias Gonzalo y plaza de Antonio del Águila y la Puerta del Obispo”, remarca el socialista. El políico también pone el énfasis en que “tenemos que compatilizar” el uso de las calles porque “este fin de semana habrá muchas actividades en la ciudad con concierto en la plaza de la Catedral y el viernes trasladan a la Soledad para su coronación”.

Esta zona era la más atractiva y en años posteriores apostaremos por la zona del casco más apegada al Castillo y a la Catedral porque es el entorno más original y porque tiene que ser una apuesta económica para dinamizar una zona de la ciudad que no pasa por sus mejores momentos con una falta de comercio y de dinamización hostelera que tenemos que favorecer”, defiende Gago.

Este es el programa:

programa mercado medieval

programa mercado medieval / LOZ

Por su parte desde la firma encargada, La Fragua de Vulcano, su portavoz Raúl Garcés concreta que en los 60 puestos, entre ellos de la región, con una variedad de alimentación, de talleres, distintas tabernas con ternera, cerdo, y pescado, un espacio infantil con atracciones y juegos y talleres para todos los públicos y compañías de teatro, de circo y música se encargarán de la dinamización de la actividad. Además el profesional apunta que “montar un mercado en una ciudad como Zamora es una alegría porque el entorno nos hace muy partícipe de la historia medieval”.