Con la mochila a cuestas: los más pequeños vuelven al colegio

El calendario escolar se inicia en Infantil y Primaria con un ligero incremento de alumnado

809 zamoranos empiezan la escuela este jueves con menos de 3 años

Unos niños esperan a la puerta del colegio.

Unos niños esperan a la puerta del colegio. / Jose Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Este jueves 7 de septiembre arranca de forma generalizada el curso escolar 2023-2024 con la incorporación de los niños de 1 año como principal novedad, lo que ha favorecido que el alumnado crezca en Zamora ligeramente, un 1,20%, con un total de 19.762 escolares de enseñanzas no universitarias, 235 más que en el curso precedente, según los datos ofrecidos por la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Son 809 los zamoranos que empiezan la escuela con menos de tres años. 289 son de 1 año y se escolarizarán: 59 en centros de la Consejería de Educación, 141 en centros de ayuntamientos y 89 en centros privados. Los niños de 2 años serán 520 escolares: 149 en colegios públicos, 168 en ayuntamientos y 203 en centros privados.

Los más pequeños vuelven al colegio.

Los más pequeños vuelven al colegio. / Jose Luis Fernández

Otras enseñanzas

La oferta de FP se amplía ese curso con los ciclos de Acondicionamiento físico del Centro Ciudad de Zamora y el IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria e Integración social en el CIFP Ciudad de Zamora.

Los nuevos cursos de especialización en FP son los de Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet (ioT) y Ciberseguridad entornos de las tecnologías de operación y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, los tres en Los Sauces (Benavente); Panadería y bollería artesanales en el CIFP Ciudad de Zamora, modelado de la Información de la Construcción (BIM) en la Universidad Laboral y Audiodescripción y subtitulación en La Vaguada .

Suscríbete para seguir leyendo