Sucesos en Zamora

Nuevo método de los ladrones para entrar en las casas: el "impresioning"

Los cacos introducen una lámina fina de aluminio en el bombín y copias las muescas de la llave para hacer una en el momento y entrar.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en la reunión de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en la reunión de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil. / Cedida

El "impresioning", nuevo sitema de los ladrones para abrir las viviendas sin reventar las cerraduras ni forzar la puerta, ha llegado a la capital, si bien los cacos, en esta ocasión, no pudieron acceder al interior del inmueble que habían elegido en Zamora capital porque el propietario se encontraba en su domicilio y llamó a la Policía Nacional, lo que permitió detener a los delincuentes en las inmediaciones de la vivienda, según ha informado el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco García, tras la reunión semanal de coordinación con el comisario de Zamora, Guillermo Vara Ferrero, con el teniente coronel de la Guardia Civil, Héctor David Pulido.

Los delincuentes logran realizar una copia de las muescas del bombín de la cerradura para crear una lleve in situ para lo que introducen una lámina de aluminio muy fina y deformable que se moldea con pequeños movimientos. De ese modo, los asaltantes "consiguen marcar los puntos de la llave", una técnica que les permite entrar sin ser detectados, ha explicado Blanco García.

Accidentes de Tráfico

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha tenido que intervenir para levantar actas de 14 accidentes ocurridos en las carreteras de la provincia durante la Operación Salida que se inició el uno de septiembre y concluyó el domingo día 3 de septiembre, dos siniestros menos que en el mismo periodo de 2022. Afortunadamente, durante ese fin de semana no ha habido que lamentar heridos graves, solo cuatro personas sufrieron lesiones de menor importancia que no precisaron de su traslado a un centro sanitario, según los datos ofrecidos por el máximo representante del Gobierno central en Zamora.

Estafas por Internet, compras online

Las estafas por Internet por compras online registradas han sumado seis casos, en la última semana en la Comisaría de Zamora. Las estafas con tarjetas de crédito y cargos no autorizados han disminuido estos úlitmos días considerablemente, con lo que ha habido solo una delito de fraude con el método "vising", una  llamada telefónica en la que la persona que la realiza se hace pasar por una empresa u organización para conseguir información personal y bancaria de titular del teléfono con el que se comunica.