Sucesos en Zamora

Vuelve el timo del tocomocho a Zamora: 6.000 euros estafados a una mujer

La víctima del timo recibió un boleto de lotería premiado falso | La circulación por la A-52 quedará restablecida hoy

El subdelegado reunido con el comisario de Zamora y la teniente coronel de la Gaurdia Civil.

El subdelegado reunido con el comisario de Zamora y la teniente coronel de la Gaurdia Civil. / Cedida

El viejo timo del tocomocho regresa a la capital con una estafa de 6.000 euros sufrida por una mujer de más de 70 años que ya ha denunciado el delito en la Comisaría de Zamora, de acuerdo con la información facilitada por el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco García, quien ha insistido en que "de personas extrañas hay que desconfiar" y tener en cuanta que "nadie regala nada", tras la reunión semanal de coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Los delincuentes abordaron a la mujer para ofrecerle un boleto de lotería supuestamente premiado con una cantidad muy superior a la que le solicitaron a cambio de entregarle el boleto con la excusa de que no tenían tiempo para hacerlo efectivo en Zamora. El trato supone que la persona a la que se va a timar gane la diferencia entre el dinero que la víctima del tocomocho da al dueño del boleto y la que debería cobrar. Tras realizar el "trueque", se encuentra con que el boleto es falso.

Otro de los incidentes ocurridos esta última semana está relacionado con los robos en domicilios que tienen lugar cuando el ladrón se hace pasar por técnico, en esta caso, fueron dos personas que manifestaron ser funcionarios de un ayuntamiento en la provincia para que los propietarios de la vivienda, dos octogenarios les entregaran 700 euros. "No confiemos en personas que dicen ser técnicos de una empresa o de una administración y pidámosles siempre la documentación" que les identifica como trabajadores, ha recomendado el subdelegado.

Accidentes de tráfico: 16 siniestros y un herido grave

La provincia de Zamora registró16 accidentes de tráfico, en los que hubo un herido grave y dos leves, se trata del mismo número de siniestros que los ocurridos en ese mismo periodo del año pasado, en el que no hubo que lamentar heridos, mientras que en 2021 ocurrieron 28 accidentes y 10 personas sufrieron con lesiones leves.

A lo largo del día de hoy, Tráfico restablecerá la circulación en el bypass en la A-52, tras el corte que tuvo lugar ayer a partir de las 5.30 horas, cuando a la altura del kilómetro 107, se incendió un camión cargado con cholate y galletas, cuya grasa absorbió el alquitrán de los productos alimentarios la limpieza de la calzada fue complicada y llevó su tiempo. El subdeletado ha agradecido la labor de los bomberos de Rionegro, del Consorcio Provincial de la Diputación de Zamora.

Los desvíos se organizaron por la N-525 y agentes del Subsector de Tráfico de Zamora tuvieron que regular la circulación porque la dimensión de las rotondas dificultaban el paso de camiones y autobuses, la gran cantidad de vehículos circulando explica que hubiera retenciones durante horas y la coordinación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y de Orense y de los técnicos de la Unidad de Carreteras.