Puntos de recarga para los coches eléctricos de Sacyl en Zamora

Se instalarán en el hospital y tres centros de salud

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Zamora

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en Zamora / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha adjudicado a la empresa Elecnor por 72.953 euros las obras necesarias para la instalación de seis puntos de recarga de vehículos eléctricos que se instalarán en el Hospital Virgen de la Concha, centro de salud de Toro, centro de salud de Benavente Norte y centro de salud de Benavente Sur, para uso exclusivo de su propia flota y no para automóviles particulares.

En concreto este contrato, financiado por Fondos Europeos Next Generation preve un poste de carga lenta y otro de carga semirrápida en el hospital Virgen de la Concha y la misma dotación en el centro de salud Benavente Norte. En Benavente Sur y Toro se prevé un único punto en cada uno de ellos, de carga lenta.

La Junta de Castilla y León ha venido desarrollando actuaciones dentro del marco de los combustibles alternativos, y más concretamente, diferentes medidas para promover la electrificación de la movilidad entre las que cabe citar, entre otros, el análisis y estudio de la flota de vehículos de la Administración Autonómica y propuesta para el desarrollo y despliegue de una Red Básica de Puntos de Recarga que dé cobertura a una flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, a sustituir estos progresivamente en la flota actual de vehículos.

Este estudio se desarrolló en el año 2015, y de él se han derivado diferentes actuaciones para el fomento de la electromovilidad en la flota de vehículos de la Administración Regional.