Mínimas que abrasan: El calor extremo también es nocturno en Zamora

Zamora registra mínimas de más de veinte grados a primeras horas de la mañana y alcanza los 41 grados por segunda jornada consecutiva

Una zamorana sentada en la calle resguardándose en la sombra de las altas temperaturas.

Una zamorana sentada en la calle resguardándose en la sombra de las altas temperaturas. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Jorge Peña

El termómetro en la ciudad de Zamora alcanzó niveles extremos ayer, registrando de nuevo la asombrosa marca de 41 grados a las 16:20 horas de la tarde.

Estas temperaturas abrasadoras han dejado a los residentes luchando por encontrar alivio en medio de una ola de calor que parece interminable. La mañana de ayer comenzó con un calor sofocante, ya que las mínimas a las 9:00 horas, ya se situaban en los 26 grados, brindando pocas oportunidades de escape para aquellos que buscaban un respiro de las altas temperaturas a horas usualmente más frescas. Durante la noche, las cifras tampoco ofrecieron un alivio significativo, ya que el termómetro marcaba 35 grados a las 22:00 horas de ayer y únicamente descendería hasta los 23 grados a las 6 de la mañana, registrando así unas cifras inimaginables por tercera noche consecutiva.

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha decidido extender la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León, anunciando la prolongación de la alerta para hoy y mañana. La medida se toma debido a la persistencia de una masa de aire caliente en altura, así como a la previsión de vientos de elevada intensidad en la región.

El incremento en las temperaturas, tanto máximas como mínimas, durante este período, junto con la acumulación de condiciones de humedad del combustible, ha generado una ola de calor más consolidada y duradera que las anteriores, situación que contribuye a aumentar el riesgo de incendios.

Suscríbete para seguir leyendo