Paralizada la adjudicación de la gestión de la estación de autobuses de Zamora

El recurso de una de las empresas aconseja al Ayuntamiento demorar la decisión hasta que no haya resolución judicial

Viajeros en la estación de autobuses de Zamora. | Jose Luis Fernández

Viajeros en la estación de autobuses de Zamora. | Jose Luis Fernández / Jose Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido suspender el procedimiento de adjudicación de la estación de autobuses de la capital hasta tanto no se resuelva el recurso presentado por la empresa Zamora-Salamanca, una de las dos que se presentaban a este contrato.

Esta empresa presentó una oferta de 30.600 euros por quedarse con la gestión, mientras que la compañía que actualmente lleva la terminal, Empresa Ruiz SA ofertó 25.000 euros. En un primer momento el Consistorio adjudicó la explotación de la estación a la empresa que había presentado la mejor oferta, y acto seguido le requirió una serie de documentación.

Sin embargo, el Ayuntamiento estimó que esta documentación presentada por Zamora-Salamanca no estaba completa, "al no justificar el cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica y constitución de la fianza definitiva exigidos en el pliego de condiciones". Es lo que motivó que se propusiera como adjudicatario a la otra sociedad que había concurrido, la Empresa Ruiz S.A., a quien también se le pidió la documentación y el Ayuntamiento entendió que la había presentado de forma correcta.

Zamora-Salamanca discrepa de la decisión municipal y por eso presentó recurso.

Concesión demanial

La concesión incluye la gestión del edificio de viajeros, que tiene 1.500 metros cuadrados, con vestíbulo, 30 taquillas, consigna y locales comerciales con acceso directo desde el vestíbulo y la calle. De hecho la concesión incluye la explotación de los 25 locales comerciales, oficinas, establecimientos hosteleros, y demás instalaciones complementarias de la estación.

Además está la playa de autobuses, con capacidad para 30 dársenas, servicio de facturaciones, lavadero y servicios complementarios propios de la estación.

Suscríbete para seguir leyendo