Quiñones subraya que la vigilancia humana en las torres de incendios “no va a desaparecer”

El consejero resuelve así los temores de los sindicatos

Visita de Suárez Quiñones a Zamora

Visita de Suárez Quiñones a Zamora / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha descartado la eliminación del personal laboral que trabaja en las torres de vigilancia repartidas por el territorio de Castilla y León, tras las dudas lanzadas por los sindicatos, que preveían la desaparición de estos puestos de trabajo. “Sí es cierta esa preocupación, pero no va a ocurrir en Castilla y León como en otras comunidades”, ha subrayado el consejero en su visita a Zamora.

De hecho, ha añadido que, lejos de desaparecer, lo que se está haciendo es “mejorar” el convenio de ese personal laboral. “Han pasado de la categoría profesional del grupo 5 al 4 y caminamos hacia el cumplimiento de los acuerdos a los que llegamos en el diálogo social en materia de incendios”, ha añadido Suárez-Quiñones.

Los retos hasta 2025

De esta manera, se mejorarán los tiempos de trabajo, aspirando a alcanzar los doce meses en el año 2025.

“Eso no evita que sigamos trabajando en mejoras tecnológicas, con la instalación de cámaras que están desde hace años, por cierto, con muy buenos resultados”, ha indicado. A las que ya existen repartidas por las provincias de Soria, León o Zamora se unirán próximamente Salamanca. “Son medios auxiliares de detección temprana de incendios como otros muchos, entre los que destaca la colaboración ciudadana”, ha agradecido.