Diego Benéitez invita a recorrer el mundo con su última exposición

El zamorano presenta en el Museo Etnográfico de Castilla y León su colección titulada "Los paisajes que somos"

Diego Benéitez. | E. Fraile

Diego Benéitez. | E. Fraile / B. B. G.

B. B. G.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge desde este viernes la exposición "Los paisajes que somos", del artista zamorano Diego Benéitez, que se podrá visitar en la sala de temporales. En la inauguración estará el propio autor, que realizará un recorrido especial ese mismo día, a las 19.30 horas.

La muestra está comisariada por el también zamorano Javier Martín Denis y presenta más de cuarenta pinturas. Algunas son inéditas y otras han sido expuestas en lugares tan dispares como Barcelona, Bogotá o Nueva York.

En palabras del autor

La exposición se resume en palabras del propio Diego Benéitez: "Los lugares que transito están llenos de información, de ruido. Al contrario, los lugares que quiero representar son espacios de calma y sosiego, son aquellos que quiero habitar, entrar dentro de ese vacío, pero vivo. Silencios con bruma y brisa, donde la calidez de sus cielos pueda transportar a un interior más profundo (…). Lugares de silencio, bahías, mares, desiertos y skylines que no representan ningún lugar concreto, pero que los representan todos, interpretaciones desde lo más profundo de la memoria, pero que cada espectador contempla desde su alma. Todos los espacios vividos nos acercan a nuestro ser, esos vacíos llenan de misterio el porvenir, llenan de ilusión el futuro, un futuro que habitar".

Diego Benéitez en su estudio

Diego Benéitez en su estudio / EMILIO FRAILE

Horario

La exposición podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, mientras que los domingos el horario es solo de mañana, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo 19 de noviembre.