Sacyl adjudica al Centro de Diagnóstico Zamora 1.300 resonancias y TAC

Además ha sacado otro contrato para realizar 1.500 estudios de resonancia magnética

TAC de un hospital

TAC de un hospital / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha adjudicado al Centro de Dianógico Zamora un total de 1.300 pruebas correspondientes a dos contratos diferentes que tratan de descongestionar las listas de espera en este tipo de estudios. Ambos contratos se han adjudicado por 114.845 euros.

El primero de los lotes consiste en la realización de 200 estudios vasculares mediante angioTAC, valorados en 115 euros cada uno.

La segunda parte del contrato, también adjudicada a Centro de Dianóstico Zamora afecta a 1.100 procedimientos diagnósticos mediante utrasonidos. Concretamente son 200 ecografías de piel y partes blandas, 700 de abdomen completo y 200 de riñón, vías urinarias y próstata. El valor conjunto de este lote es de 91.845 euros, ya que cada prueba sale, según los casos, entre 67 y 90 euros.

Reducir demoras

Sacyl afirma que la finalidad de este contrato es "reducir los tiempos de demora de los pacientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora que se encuentran en lista de espera para intervenciones quirúrgicas de Oftalmología y Traumatología". Y es que, justifican las autoridades sanitarias, "una vez utilizados de forma óptima los recursos sanitarios propios, no puede asegurar la prestación del servicio con sus medios personales y materiales, por lo que considera necesario iniciar expediente de contratación", que se desarrollará hasta final de año, concretamente el 15 de diciembre de 2023.

Además Sacyl ha sacado otro contrato más para la realización de resonancias desde este verano hasta el 15 de diciembre de 2023. Este contrato, de 210.000 euros, prevé la realización de 1.500 exploraciones de resonancia magnética nuclear con estudio simple y otras 200 con plus de contraste. El estudio simple sale a 135 euros y con contraste 37,50 euros más.

Suscríbete para seguir leyendo