Más de 600 zamoranos declaran el IRPF en las oficinas itinerantes de la Junta

Personas mayores y beneficiarios de deducciones, entre los principales demandantes del servicio

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2022

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2022 / Europa Press

Luis Garrido

Luis Garrido

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha ayudado a 623 zamoranos en la confección de su declaración de IRPF, por un total de 10.135 en el conjunto de la comunidad autónoma. Para ello, ha contado con 43 técnicos que han prestado este servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural de la región, siete de ellos en Zamora.

La administración, para facilitar a los contribuyentes de la comunidad la confección de las declaraciones del IRPF, en especial a las personas mayores y beneficiarios de deducciones autonómicas, ha colaborado un año más con la Agencia Tributaria en la prestación de servicios de ayuda y asistencia en el mundo rural. Se trata de una colaboración que se viene desarrollando de forma ininterrumpida en los últimos 25 años, en concreto desde 1998.

Dentro de la Campaña de Renta 2022, que se inició el pasado 11 de abril con la presentación de las declaraciones por internet, la comunidad de Castilla y León ha prestado atención a los contribuyentes para la confección y presentación de su declaración de Renta a lo largo de todo el mes de junio, en el marco de la campaña presencial iniciada del 1 de junio.

El servicio prestado por la Junta ha consistido en la confección de declaraciones a través del sistema Renta Web; en la atención de todo tipo de consultas formuladas por los contribuyentes relativas a los distintos tipos de declaraciones de renta; y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León.

Por provincias, las declaraciones realizadas son las siguientes: Ávila 715; Burgos 1.843; León 2.519; Palencia 755; Salamanca 722; Segovia 678; Soria 1.038; Valladolid 1.242; y por último, Zamora 623 declaraciones.