Resignación cristiana para cumplir con la democracia

La jornada electoral nos deja una de las anécdotas del día

José Alberto sutil un sacerdote al que le ha tocado presidir una mesa electoral en el colegio electoral Ángel Nieto, en Zamora.

José Alberto sutil un sacerdote al que le ha tocado presidir una mesa electoral en el colegio electoral Ángel Nieto, en Zamora.

R. G.

La jornada electoral nos deja una de las anécdotas del día. José Alberto Sutil hoy es un poco más "de voto" que devoto.

Al sacerdote le ha tocado presidir una mesa electoral en el colegio electoral Ángel Nieto, en Zamora. A pesar de ser domingo y tener misas no ha querido recurrir el nombramiento y está cumpliendo su cometido con resignación cristiana. Hoy Jose Alberto entona un "podéis votar en paz".

Elecciones

Un total de 162.997 electores zamoranos, 5.270 menos que en los comicios de noviembre del 19, están llamados a las urnas este domingo para elegir a los siete parlamentarios nacionales que pone en juego la circunscripción: tres diputados y cuatro senadores. Del conjunto de potenciales votantes de la provincia, 20.839 son residentes en el extranjero y 10.223 ya han ejercido su derecho en la masiva participación por correo, por lo que poco más de 130.000 hombres y mujeres tendrán la opción de desplazarse este 23 de julio a los colegios electorales para depositar la papeleta.

En directo