Diputación y CEOE se ponen como objetivo hacer atractiva Zamora para las empresas

El proyecto Zamora Destino Vital o el apoyo al comercio en el medio rural y Monte La Reina, principales propósitos

Reunión entre Diputación de Zamora y CEOE

Reunión entre Diputación de Zamora y CEOE / Cedida

B. B. G.

La Diputación Provincial de Zamora y la CEOE han apostado por mantener una línea de colaboración para atraer a empresas a la provincia, crear empleo y, de esta manera, luchar contra la despoblación. Esta es la meta que se han marcado en el encuentro que han mantenido este miércoles representantes de ambas entidades.

Reunión entre Diputación de Zamora y CEOE

Reunión entre Diputación de Zamora y CEOE / Cedida

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de CEOE-CEPYME Zamora, encabezada por su presidente, José María Esbec. Desde la institución provincial se les ha solicitado su colaboración “para unir sinergias de cara a trabajar por el progreso y el desarrollo económico de la provincia en el recién iniciado mandato que se extenderá hasta el 2027”. 

Por la fiscalidad diferenciada

En este sentido, en el transcurso de la reunión se ha abordado el tema de seguir trabajado para que el gobierno apruebe una fiscalidad diferenciada para las empresas y los emprendedores que apuestan por instalarse en la provincia, “como generadores de empleo en el medio rural, para contribuir en la lucha contra la despoblación que ocupa a todas las administraciones y a los agentes económicos y sociales de la provincia”, han deseado.

Del mismo modo, se ha hablado del proyecto Zamora Destino Vital, promovido por la Diputación de Zamora, Cámara de Comercio y CEOE Zamora, con la finalidad de atraer inversión, empresas, talento y emprendedores, “y que sirva de preámbulo o inicio de la creación de una Oficina de Captación de Inversión para la provincia”, han añadido.

Túnel del queso en 2023 como anticipo de Fromago

Túnel del queso en 2023 como anticipo de Fromago / Ana Burrieza

El próximo Fromago

Ambas partes han coincidido en mantener una línea de colaboración para planificar la segunda edición de la Feria Internacional de Queso Fromago en el año 2024, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas instaladas en la provincia y continuar la línea de promoción del comercio en el medio rural, como se viene haciendo desde el Área de Desarrollo Económico de la Diputación.

Asimismo, Javier Faúndez y los representantes de la patronal de empresarios han coincidido en la necesidad de reivindicar al Gobierno de España la construcción del campamento militar de Monte La Reina en Toro, “desde la lealtad institucional manifestada por el presidente de la Diputación hace unas semanas en su discurso de investidura”, han recordado.

Cartel que prohíbe el paso a los terrenos de Monte la Reina. | Emilio Fraile

Cartel que prohíbe el paso a los terrenos de Monte la Reina. | Emilio Fraile / Manuel Herrera

Total apoyo y colaboración

Los miembros de la junta directiva de CEOE, por su parte, han trasladado al presidente su “total apoyo y colaboración” en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el desarrollo económico y social de la provincia que repercuta “en la creación de riqueza y empleo, y en el bienestar de todos los zamoranos”.