Planes en Zamora

El Museo Etnográfico retransmitirá, desde el Real, la ópera "Turandot"

El centro regional impulsa nuevos talleres destinados a niños y público familiar

Fachada principal del Museo Etnográfico de Castilla y León

Fachada principal del Museo Etnográfico de Castilla y León / LOZ

N. S.

El Museo Etnográfico de Castilla y León apuesta por una nueva actividad, la retransmisión de óperas en directo. Así el próximo 14 de julio a las 21.00 horas tendrá lugar en el salón de actos la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera "Turandot" con motivo de la Semana de la Ópera.

Este "Turandot", la última ópera de Puccini, "se acompaña de una bellísima puesta en escena del genial artista Bob Wilson", según explican fuentes del centro regional con sede en la capital zamorana. La entrada para participar en la actividad es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Talleres

Por otro lado, el Museo Etnográfico ha programado nuevos talleres orientados a niños y familias. Así ofrece para los días 14 y 15 de julio, de 11.30 a 13.30 horas, el taller "Érase una vez… Escritura divertida y creativa para niños", impartido por Irene Mesonero y dirigido el día 14, a niños de 7 a 12 años, mientras que el día 15 tendrá como destinatarios familias con niños de entre 7 a 12 años. En este taller cada participante será escritor o escritora, utilizando la imaginación y la creatividad, y se logrará llenar el salón de actos de fabulosas historias colectivas.

La inscripción al taller necesita reserva previa, tiene un importe de un euro por persona y sesión y las plazas son limitadas.

Además, la ilustradora y docente Alba Bartolomé Regalado impartirá el taller infantil "Reinventamos con lo viejo" durante los días 27 y 28 de julio, de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos del centro. En este taller se creará una obra de arte con guantes, calcetines, camisetas o cualquier otra prenda de ropa vieja que los propios participantes traerán al taller, utilizando material que ya no irá a la basura.

La inscripción necesita reserva previa, tiene un importe de dos euros por persona y las plazas son limitadas.