El PSOE de Zamora defiende el "asociacionismo empresarial" para aprovechar el hidrógeno verde

Los candidatos socialistas al Congreso y el Senado se reúnen con los responsables de la Cámara de Comercio

ZAMORA. REUNION PSOE CAMARA DE COMERCIO

ZAMORA. REUNION PSOE CAMARA DE COMERCIO / JOSE LUIS FERNANDEZ

El PSOE de Zamora entiende que el "asociacionismo empresarial" puede ser "una de las alternativas" más interesantes para aprovechar "la autopista del hidrógeno verde" que conectará Portugal con Francia a través de la provincia. El cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, ha remarcado "la potencialidad" que tiene este proyecto y ha animado a los dueños de los negocios a beneficiarse de él.

Fagúndez ha realizado estas apreciaciones tras mantener un encuentro con los responsables de la Cámara de Comercio en la provincia, en el marco de la campaña electoral previa a los comicios del 23 de julio. El socialista ha recordado que Europa "no puede seguir dependiendo de los combustibles fósiles" y ha subrayado que España ha de actuar "sí o sí" con proyectos como el del hidrógeno verde, más allá de lo que digan "los negacionistas".

El ejemplo de Latem

En esa línea, el candidato socialista ha apuntado que los empresarios han de ser "proactivos con ello" para producir ese hidrógeno verde, y ha citado ejemplos de iniciativas ya en marcha como la de Latem Aluminium, que ha instalado placas en sus tejados para favorecer la producción.

Más allá de este punto, los socialistas y los representantes de la Cámara de Comercio han abordado otras cuestiones como la de la realidad del sector primario, las ayudas de la PAC o "el nicho de negocio" que supone Monte la Reina. Fagúndez ha confirmado, en este punto, que la ministra de Defensa, Margarita Robles, acudirá el jueves a Zamora para hablar sobre este asunto.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, ha explicado que la institución cameral recibirá a cuantos candidatos quieran hacerles llegar las propuestas en este contexto de campaña electoral.