Los grados con mejor futuro laboral están en Zamora

Enfermería, Educación e Ingeniería Informática se pueden cursar en el Campus Viriato

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Campus Viriato se convierte es uno de los destinos más deseados para los estudiantes de Castilla y León. En las instalaciones universitarias de Zamora se ofertan buena parte de los grados que más solicitan los jóvenes alumnos que acaban de superar la EBAU, según el último informe Infoempleo Adecco 2022: Oferta y demanda de empleo en España.

En este estudio se detallan las titulaciones universitarias más demandadas en la oferta de empleo en Castilla y León y en la lista se encuentran numerosos grados que se imparten en el Campus Viriato de Zamora, como ocurre con Enfermería, la primera de las opciones de los estudiantes en este ránking. Es la titulación que encabeza la lista en Castilla y León y durante el pasado 2022 recibió el 14,82% del total de ofertas para universitarios. De hecho, ha avanzado una posición en la lista, a pesar de haber reducido 2,33 puntos porcentuales su presencia en las ofertas de la región.

Futuro para los maestros

Los grados de Educación y Pedagogía están en el segundo puesto, con un crecimiento con respecto al pasado año. La Escuela de Magisterio de Zamora oferta algunos de estos grados de Educación, como Infantil y Primaria, además del doble grado, estudios que siempre cubren su cupo, como ocurre con el grado de Enfermería.

En la lista del estudio de Adecco se encuentran otras titulaciones que se imparten en el Campus Viriato, como Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Relaciones Laborales (que se imparte en el Colegio Universitario) e Ingeniería Alimentaria.

Un foro celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Zamora

Un foro celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Zamora / Carlos Gil Andrés

Todas ellas cuentan con una alta empleabilidad en el mercado laboral, por lo que se convierten en una buena opción a la hora de elegir el futuro profesional.