GALERÍA | Aquellos chapuzones de verano en Las Vegas, la Neptuno o la Sindical de Zamora

Si tienes más de 40 años, tendrás recuerdos inolvidables en estas piscinas

T. S.

La Ciudad Deportiva, Higueras o el Tránsito son las sucesoras de las piscinas de Zamora capital que un día llamaste Neptuno, Las Vegas o Sindical... si tienes más de 40 años.

La pionera de todas a principios de los años 60 llevaba el nombre de Neptuno, en la calle de San Pablo de la ciudad. En la década de los años 70 pasó a manos del Círculo de Zamora, un club privado de socios que pagaban una cuota para mantener las instalaciones. Hoy en día también desaparecido.

Las Vegas, la primera gran piscina privada

Las Vegas fue la primera gran piscina privada de Zamora, inaugurada en 1968 en una gran parcela en Trascastillo. Eran un lujo de más de 3.000 metros para la época. Si estuviste, seguro que recuerdas esos trampolines y esas pinturas en las paredes con motivos veraniegos y hombres fortachones subiendo pesas.

El Club Náutico fue creado como tal en 1951, aunque no construyó la piscina que le dio vidilla hasta 1969. Actualmente en funcionamiento, se convirtió en privado tras un acuerdo con el Ayuntamiento para la compra de una zona de baño que se conocía en los años 40 como "Los Bañaderos". La isla, en la zona de Las Pallas, pasó a ser de uso privativo por 50 pesetas al año: fue así como una espacio público se convirtió en la actual zona de baño de pago de la que disfrutan muchos zamoranos cada verano.

La Sindical: antes y ahora

La que resiste y que muchos todavía siguen llamando La Sindical -cambios mediante- es la actual piscina de la Ciudad Deportiva. Fue la primera municipal y se abrió a finales de la década de los 60. Nadie pensaba entonces que pudiera llegar a ser climatizada como en la actualidad.

Una piscina propia para seminaristas y universitarios

Los zamoranos que estudiaron en la antigua Universidad Laboral eran unos auténticos privilegiados: tenían piscina propia en los años 50.