Estrella Morente encabeza el LI Festival Flamenco de Zamora

El cartel incluye las actuaciones de los cantaores Julián Estrada y Antonio Gómez "El Turry" y el espectáculo ofrecido por la compañía de baile de María Canea

Estrella morente

Estrella morente / S. P. F.

El LI Festival Flamenco fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de ayer. Con un cartel encabezado por Estrella Morente, la Catedral acogió a un buen número de artistas que dio todo de si en el escenario haciendo disfrutar, un año más, a todos los asistentes, unos nuevos y otros ya habituales del espectáculo.

En el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro, el festival ha logrado promover y conservar el arraigo de antaño, de un patrimonio que forma parte de la cultura de esta tierra y que ha consolidado al evento como uno de los más importantes del panorama nacional en este arte.

Estrella Morente encabeza el LI Festival Flamenco de Zamora

Estrella Morente encabeza el LI Festival Flamenco de Zamora / S. P. F.

La quincuagésima primera edición tuvo como actuación principal a Estrella Morente y su grupo, una consagrada artista que vuelve a Zamora tras brillar por primera vez en la actuación que dio en 1999 junto a José Mercé en el Mirador del Troncoso.

Seguidamente, el cantaor Julián Estrada tomó el relevo en el escenario y durante su actuación, estuvo acompañado de Manuel Silveria a la guitarra y Richard Gutiérrez y Alberto "Parraguilla" a las palmas. El artista también es un habitual de la provincia, habiendo participado en varios festivales, misas flamencas, en el ciclo del Teatro Principal y en Noches de la Peña Flamenca Amigos del Cante.

Estrella Morente encabeza el LI Festival Flamenco de Zamora

Estrella Morente encabeza el LI Festival Flamenco de Zamora / S. P. F.

Antonio Gómez "El Turry", como cierre de cartel, ofreció a los zamoranos una experiencia única, protagonizada por una representación del flamenco patrio, con registros sonoros que recuerdan a los clásicos y que lo han alzado como uno de los exponentes más jóvenes del panorama. Una actuación en la que estuvo acompañado por la guitarra de José Fermín Fernández y las palmas de José Cortés "El Indio" y Miguel Cheyenne.

La jornada contó con la compañía de baile de María Canea, finalista en la lucha por El Desplante en del Festival Internacional del Cante de las Minas, y acompañada por Rocío Mayoral, Rafa del Calli y Jesús Rodríguez.