Planes en Zamora

El ábside de la Afonso Henriques acoge un recital de música contemporánea

En el concierto tocarán también doce alumnos del Conservatorio Miguel Manzano

El evento tendrá lugar en el ábside de la institución hispanolusa

La edil del Ayuntamiento y el secretario de la Fundación. | LOZ

La edil del Ayuntamiento y el secretario de la Fundación. | LOZ / N. S.

N. S.

La Fundación Rei Afonso Henriques acoge el sábado día 24 de junio un concierto de música contemporánea a cargo del Grupo de Música Contemporánea de Lisboa, que atesora más de 50 años de trayectoria, dentro de las actividades del verano cultural transfronterizo.

El conjunto, que dirige Rui Pinheiro en el ábside, con acceso libre hasta completar el aforo, interpretará obras de João Nascimento, Eurico Carrapasoto, o de Christopher Bochmann, entre otros autores.

Junto a los músicos profesionales portugueses actuarán una docena de alumnos del Conservatorio Miguel Manzano de Zamora "lo que les ayudará en su transición hacia la dimensión profesional", enfatizó el secretario general de la Fundación Afonso Henriques José Luis González Prada, que aludió la colaboración existente entre los conservatorios de Zamora y el de Braganza.

Cursos de verano

Por otro lado, la Fundación Rei Afonso Henriques, dentro de sus cursos de verano, entre el 26 y el 30 de junio, albergará curso de emprendimiento Transfronterizo 2023, que realiza desde hace 15 años, una oportunidad para todos aquellos interesados en llevar sus ideas o negocios al siguiente nivel. Incluye talleres, sesiones prácticas, desarrollo de habilidades emprendedoras, presentaciones de empresarios exitosos, visitas a empresas locales, instituciones financieras y networking transfronterizo enriquecedor.

“Procuramos que este año más presencia de emprendedores zamoranos por lo que apostamos por aunar esfuerzos por parte de todas las iniciativas presentes en nuestro territorio como en el de Tras os Montes”, concretó González Prada quien precisó que en esta edición existe una colaboración de la Cámara de Comercio de Zamora, el Ayuntamiento, Diputación de Zamora y Caja Rural, es decir de todos los agentes que de alguna manera pueden y deben ayudar en el emprendimiento”, certificó González Prada.