¿Cuándo sale la nota de la EBAU en Zamora?

Un total de 638 estudiantes esperan saber sus calificaciones para decidir su futuro académico

Un grupo de alumnos zamoranos, durante las pruebas de la EBAU. | Emilio Fraile

Un grupo de alumnos zamoranos, durante las pruebas de la EBAU. | Emilio Fraile / Manuel Herrera

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Ha pasado una semana desde que varias aulas del Campus Viriato, así como de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y los IES León Felipe de Benavente, González Allende de Toro y Valverde de Lucerna, en Puebla de Sanabria, acogieron las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) para los estudiantes zamoranos que habían superado Bachillerato. Desde entonces, esperan con nervios los resultados de estos exámenes.

Por fin será este viernes, 16 de junio, a partir de las diez de la mañana, cuando los 638 zamoranos que la semana pasada se presentaron a la EBAU en Zamora sepan si han superado todos los exámenes y han alcanzado la nota necesaria para acceder a la carrera universitaria que desean. Todos ellos podrán consultar a esa hora sus resultados en la web de la USAL (acceso.usal.es/resultados), a partir de las 10.00 horas. Estas mismas calificaciones estarán disponibles para los centros educativos a partir de las 17.00 horas.

Plazo para revisiones

Después, se abre un plazo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes. Las fechas se han fijado entre los días 19 y 21 de junio. Finalmente, el 27 de junio se publicarán las calificaciones de las revisiones.

Estudiantes antes de realizar la EBAU.

Estudiantes antes de realizar la EBAU. / J.Casares

Segunda convocatoria

Para aquellos que no hayan superado esta primera convocatoria o se presenten por primera vez tras recuperar las asignaturas suspensas de Bachillerato, habrá una convocatoria extraordinaria de la EBAU 2023 para los días 5, 6 y 7 de julio.

El sistema de las pruebas será el mismo, arrancando el primer día con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura II a las 9.00 horas y de Historia de España a las 11.30 horas. La primera jornada finalizará a las 16.30 horas con la prueba de Lengua Extranjera.

Pruebas de la EBAU en Zamora.

Pruebas de la EBAU en Zamora. / E. F.

Sedes de exámenes

Las sedes para realizar los exámenes se repartirán como en la convocatoria ordinaria. En la primera planta de la Escuela Politécnica Superior se repartirán los alumnos de buena parte de los institutos de la capital. En el pasillo este se ubicarán los del IES María de Molina, IES La Vaguada, Escuela de Arte y Superior de Diseño, IES Poeta Claudio Rodríguez y CIFP Ciudad de Zamora, mientras que los alumnos del IES Aliste y colegio Corazón de María se examinarán en las clases del pasillo oeste.

La Escuela de Magisterio del Campus Viriato acogerá a los estudiantes del IES Universidad Laboral, IES José Luis Gutiérrez, IES Arribes de Sayago, IES Alfonso IX e IES Claudio Moyano en las aulas de la planta baja. A la primera planta subirán para realizar las pruebas de la EBAU los alumnos del IES Maestro Haedo, IES Río Duero, colegio Medalla Milagrosa y colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El hall del León Felipe antes de comenzar la EBAU.

El hall del León Felipe antes de comenzar la EBAU. / J. A. G.

En Benavente, la sede de la EBAU se concentra en el IES León Felipe, para los alumnos de este centro educativo y los compañeros del IES Los Sauces —también de Benavente—, IES Tierra de Campos, de Villalpando e IES Los Valles, de Camarzana de Tera. El IES González Allende se habilitada para los de Toro, con los compañeros del IES Pardo Tavera y en Puebla de Sanabria estarán los del IES Valverde de Lucerna.

Examen de la EBAU en Zamora.

Examen de la EBAU en Zamora. / Emilio Fraile

Para estos estudiantes, las calificaciones se podrán consultar en la web de la USAL el 13 de julio, a partir de las 12.00 horas.