Ocho mil rockeros en el Z Live de Zamora, y ni un solo incidente

Reunión de la Comisión de Coordinación con Policía y Guardia Civil en la Subdelegación del Gobierno

Reunión de la Comisión de Coordinación con Policía y Guardia Civil en la Subdelegación del Gobierno / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

En torno a ocho mil personas han asistido al Festival Z Live de rock duro en Zamora, "que han destacado por su muy correcto comportamiento, además de la buena organización que ha evitado que se registraran incidentes. La Policía Nacional sólo recibió una llamada porque no se había realizado un pago a través del bizum", señaló el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, al término de la reunión semanal de coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Las obras de la N-631 no están provocando mayores incidencias ni quejas entre transportistas o vecinos, ya que están debidamente señalizados tanto los cortes como los desvíos. “Hay señalización fija y móvil, con los paneles de mensajes variables e igualmente está volcada la información en la web de la Dirección General de Tráfico y en el teléfono de información al ciudadano 011. La Guardia Civil está informada y llegado el caso puede informar a los usuarios de la vía", indicó Blanco.

En cuanto a los accidentes del fin de semana han sido 18, sin fallecidos y un herido. A-52, A-66, N-122 y la N-525 son las vías más afectadas por los accidentes. El fin de semana equivalente del año pasado se saldó con 17 accidentes, un fallecido y siete heridos, con la A-52 y N-631 como vías más afectadas además de otras provinciales. Las lluvias no han originado incidencias reseñables.

En violencia de género hay dos casos de riesgo alto en mayo y junio. "Ha habido cuatro denuncias en lo que llevamos de junio, en dos casos por parte de las víctimas y en otros dos por parte de la Policía. También se han producido dos quebrantamientos de condena y cuatro detenciones".