Traslado procesional de la Virgen de la Concha la víspera del Corpus Christi

La patrona de la ciudad participará el domingo 11 en la procesión de la Custodia

Altar de la Virgen de la Concha en la Plaza Mayor durante el Corpus

Altar de la Virgen de la Concha en la Plaza Mayor durante el Corpus / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Cofradía de La Concha ha diseñado los actos con motivo de la festividad del Corpus Christi que se inician el sábado 10 a las 18.45 horas con el traslado procesional de La Concha desde la iglesia de San Antolín hasta la Santa Iglesia Catedral, en la que se celebrarán solemnes Vísperas. La procesión subirá por la Costanilla a la Plaza Mayor, donde la virgen será recibida por la Tarasca y los Gigantes de la ciudad, que bailarán en su honor.

A continuación enfilará en línea recta con una breve estación en el convento del Corpus Christi y otra en San Ildefonso para entrar por el atrio de la Catedral en cuyo interior se rezarán solemnes Vísperas del Corpus Christi, en torno a las 20.15 horas.

Para el día 11 de junio, domingo, está prevista la misa en la Catedral a partir de las 10.00 horas y a continuación se desarrollará la procesión del Corpus Christi.

El sábado 10 en horario matinal y el domingo 11 por la tarde se producirá la salida de la Tarasca acompañada de los mozos de Concejo desde el Museo Etnográfico para pregonar las Vísperas y Solemnidad de las Fiestas del Corpus Christi. El desfile discurrirá por las calles del casco histórico y proseguirá por la noche sobre una alfombra de tomillo y romero en las arcadas del Ayuntamiento de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo