El PP construirá un nuevo pabellón sobre el actual campo de tierra de la Josa

Jesús María Prada propone cubrir el frontón de Pinilla y renovar el complejo deportivo de Valorio

El PP construirá un nuevo pabellón sobre el actual campo de tierra de la Josa.

El PP construirá un nuevo pabellón sobre el actual campo de tierra de la Josa.

L. G.

El Partido Popular construirá un nuevo pabellón deportivo en el espacio que actualmente ocupa el campo de tierra de la Josa si los ciudadanos otorgan su confianza a Jesús María Prada para dirigir el gobierno municipal a partir del próximo 28 de mayo. El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora ha desgranado su programa en materia deportiva en un foro celebrado este lunes en el Seminario San Atilano con la presencia de representantes de los clubes de la capital. En este marco, el aspirante ha presentado esta nueva dotación que busca desahogar la actividad del Ángel Nieto y cuyas características irán acorde con la realidad de la ciudad. "No se trata de hacer un megapabellón, porque no lo necesitamos, sino un lugar adaptado a lo que es el deporte zamorano que permita repartir", ha señalado el cabeza de lista.

Entre las iniciativas de Jesús María Prada destaca la construcción de un césped de hierba artificial en San José Obrero, junto al CEIP Riomanzanas; el arreglo de los campos artificiales del Ruta de la Plata; o la incorporación del campo de fútbol de Pinilla al catálogo de instalaciones municipales previo acuerdo con la asociación de vecinos. En este barrio, también está previsto cubrir el frontón y convertirlo así en una suerte de pabellón, que sería el primero de la margen izquierda, como también se cubriría el frontón de la Josa para su uso todo el año.

Otras medidas pasan por la actuación integral en los dos campos de Valorio, con instalación de nuevos banquillos, graderío cubierto y un nuevo edificio de vestuarios; la apertura de las instalaciones deportivas municipales los domingos y festivos; la promoción de Zamora como Ciudad Europea del Deporte; la creación del Consejo Sectorial del Deporte; o el incremento del 50% de la partida destinada a clubes deportivos, incidiendo en la promoción del deporte base. "Tenemos muchas propuestas en esta materia", ha defendido Prada.

Suscríbete para seguir leyendo