El convento de las Marinas acogerá la Casa Sacerdotal y de Ejercicios

La orden y el Obispado materializan la firma de cesión del inmueble a la Diócesis de Zamora

Representantes de las religiosas y del Obispado de Zamora

Representantes de las religiosas y del Obispado de Zamora / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El convento de las Marinas se convertirá en Casa Sacerdotal y Casa de Ejercicios de la Diócesis de Zamora en un proyecto "sine die", según confirman fuentes diocesanas que indican que, por ahora, el edificio "estará destinado a actividad pastoral".

Las clarisas de Santa Marina y el Obispado de Zamora han firmado el convenio de cesión del inmueble tras la marcha las últimas religiosas vivían en el monasterio situado en pleno casco antiguo a otra comunidad de León.

Tal y como estaba previsto en las escrituras que firmaron las religiosas al comprar la casa-palacio al marqués de Villagodio, con su marcha se ha producido la firma de la cesión al Obispado de Zamora.

La escritura se materializó con la firma del obispo de Zamora, de la abadesa de las Marinas y de la abadesa del convento de León.

Para garantizar cualquier atisbo de especulación en el futuro, ha sido voluntad del obispo incorporar una restricción a la posible venta del convento, de modo que, si se produjera cualquier enajenación, la cantidad lograda volvería a las religiosas de León o, en su defecto, a la federación de las hermanas clarisas a la que pertenecía la comunidad zamorana.

Suscríbete para seguir leyendo