La riqueza de la indumentaria de los caminos jacobeos en formato libro

Editan el catálogo del festival de indumentaria sobre el camino jacobeo

Presentación del catálogo "Con grande halago"

Presentación del catálogo "Con grande halago" / J. L. F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Diputación de Zamora, la de Burgos y Caja Rural editan un libro con más de 500 fotografías pertenecientes al Festival Multimedia Indumentaria Tradicional celebrado en 2022 centrado en el Camino Jacobeo.

El volumen, "Con grande halago", representa un poso editorial y documental “a modo de referencia de consulta para todos los amantes de la indumentaria tradicional no solo de España sino del mundo” expresa el presidente de la Agrupación Belenista La Morana que organiza el festival, Francisco Iglesias.

El experto en cultural tradicional segura que el catálogo, editado a todo color, fija su atención en cada uno de los trajes que se exhibieron “buscando sus pinceladas más características” y será un material de consulta dentro de unos años para saber “cómo era esa indumentaria cómo se viste esa indumentaria”.

Las imágenes, tomadas por Pedro Villar acercan a todas las pasarelas y los modelos que participaron en el festival, y entre los trajes que pueden verse en el compendio figuran los utilizados en el camino sanabrés.

"Con grande halago", del que se han editado 500 ejemplares, ya está a la venta en todas las librerías de la capital podrá adquirirse en el foro de artssanos para la indumentaria tradicional que contará, en la plaza de Viriato, con una treintena de profesionales de España y Portugal. Además, las pasarelas darán comienzo el viernes día 5 de mayo tras la conferencia de inauguración a cargo de Pilar Panero quien ahondará en la “legitimación y resistencia. La indumentaria en el centro del nosotros”