Iberdrola logra subsanar en 104 minutos la avería de luz de Zamora

La incidencia en el alumbrado ha llegado a afectar a 6.000 usuarios del entorno de la calle de La Hiniesta y el polígono

Calle de La Hiniesta, en el barrio de San José Obrero, afectada por la avería de luz.

Calle de La Hiniesta, en el barrio de San José Obrero, afectada por la avería de luz. / EMILIO FRAILE

Iberdrola ha tardado 104 minutos en devolver el suministro eléctrico a los 6.000 zamoranos vecinos del barrio San José Obrero afectados por una avería a las 19.34 horas, según la información de la compañía. Los técnicos logaron localizar la avería en un cable subterráneo de media tensión, situado ente el centro de transformación Cantabranas y el de San Lázaro-Iglesia, más laboriosa de detectar al no tratarse de una línea aérea.

Los vecinos de las calles de La Hiniesta, Las Mercedes, Tábara y Losacio y su entorno sufrieron un apagón a causa de la incidencia en las instalaciones de Iberdrola que ha afectado a una parte del polígono industrial, al alumbrado público y a los semáforos de esta zona de la capital de Zamora, según testimonios de los vecinos.

Fuentes de Iberdrola indican que los técnicos trabajaron contrarreloj para poder solventar lo antes posible el problema surgido. A los dos minutos de detectarse la avería, el 46% de los usuarios afectados disponía ya de energía eléctrica en sus casas, es decir, 3.000 consumidores. La eficiencia de la distribuidora que tiene la compañía eléctrica en Zamora, que dispone de un sistema de telecontrol de las instalaciones, resultó decisiva.