La dueña de "Chispi" tras ser encontrado: "Muchas gracias a Zamora por la búsqueda"

La mascota apareció este martes en un invernadero junto a la cárcel vieja de la ciudad

Chispi tras ser rescatado.

Chispi tras ser rescatado. / CEDIDA

Chispi volverá esta tarde a su casa en Vitoria, con sus dueños, tras vagar perdido durante doce días por las inmediaciones de Gaza, donde el perro desapareció en plena Semana Santa en Zamora.

Esta noche dormirá en su hogar, que "sin él no es lo mismo", ha explicado su dueña, Elena, entusiasmada por la buena noticia, la mejor que podrían darle a ella y a su marido.

"Lo hemos pasado muy mal"

"Lo hemos pasado muy mal, no queríamos estar en casa, le hemos echado muchísimo de menos, si se va porque le ves haciéndose viejito es otra cosa, pero así, de repente, es un corte muy duro", declara Elena, ansiosa por volver a tener cerca a se perrito, que nació hace 7 años.

Asustado, pero en buen estado, la mascota fue encontrado por un hortelano en su invernadero que tiene próximo a la antigua prisión provincial, zona que ha sido rastreada por sus propietarios y por un buen número de zamoranos y zamoranas que unieron a las batidas.

Detalles de la búsqueda

Hasta con drones se amplió la búsqueda, que sus dueños emprendieron el mismo día 8 de abril cuando desapareció en las proximidades de la antigua cooperativa Gaza.

Elena pidió permiso en su trabajo para quedarse una semana y continuar con la búsqueda. Volvería con su marido el jueves y el viernes pasado para quedarse hasta el fin de semana.

Casi perdida la esperanza de localizarle, "con la sensación de haberle abandonado" y una tristeza tremenda, el matrimonio llegó no podía dar crédito cuando pasadas las 13.00 horas de hoy recibieron la llamada: "¡Chispi ha aparecido!".

"Chispi" vuelve a casa.

"Chispi" vuelve a casa. / Cedida

Ahora mismo está con Miguel, una de las muchas personas que nos ha ayudado a buscarle. Queremos dar las gracias a Zamora, que se ha volcado con nosotros para buscar a nuestro perro".

Elena prepara ya el viaje desde Vitoria para llegar esta tarde con mi marido y "traerlo hoy mismo a casa. ¡Gracias!", proclama desde Vitoria.