Esta será la hoja de ruta de Zamora 10 para propulsar el turismo en la provincia

La asociación creará un observatorio turístico para diseñar una estrategia específica

Reunión de trabajo de Zamora 10: mesa de Turismo.

Reunión de trabajo de Zamora 10: mesa de Turismo. / Zamora 10

T. S.

Nueva hoja de ruta en Zamora 10 para propulsar el turismo y la cultura en la provincia. Para ello, la mesa de trabajo se ha reunido en las últimas horas para impulsar iniciativas de la mano de expertos, profesionales y empresas del sector de cara a abordar "una correcta planificación".

Entre los movimientos más inminentes, sale adelante un análisis DAFO -técnica de análisis para conocer la situación actual de un negocio y poder tomar decisiones estratégicas- de cara a detectar los problemas reales que se encuentra un turista cando llega a la provincia. Además, tratarán de potenciar "los recursos y experiencias más valoradas por los visitantes".

Un observatorio turístico

Zamora 10 plantea la creación de un observatorio turístico que, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento, mejore la calidad de los servicios gracias al diseño de "una estrategia turística específica para la provincia".

Una vez tomadas las decisiones, la siguiente mesa de trabajo analizará uno por uno los proyectos para determinar su viabilidad y proponer nuestras iniciativas.