Requejo garantiza la promoción gratuita del millar pequeños comercios rurales en Internet

La Diputación crea el Portal Local Provincia de Zamora, "directorio de empresas" asentadas en municipios de menos de 5.000 habitantes

Francisco Requejo, presidente de la Diputación, presenta el Portal del Comercio Local, con el diputado de Economía, Emilio Fernández Martínez.

Francisco Requejo, presidente de la Diputación, presenta el Portal del Comercio Local, con el diputado de Economía, Emilio Fernández Martínez. / Emilio Fraile

El pequeño comercio rural de Zamora de municipios de menos de 5.000 habitantes está de enhorabuena: podrá promocionarse de forma gratuita a través del "Portal del Comercio Local Provincia de Zamora", una nueva herramienta digital, "un directorio de empresas" que la Diputación Provincial coloca en sus manos para impulsar su actividad en Internet.

El objetivo es facilitar a consumidores el contacto con estos pequeños negocios, que suman el 99% de las microempresas de la provincia, un sitio web específico creado por la institución provincial, explicó ayer el presidente de Ciudadanos de la Diputación, Francisco Requejo, para "ampliar la red de clientes potenciales, fijar población y favorecer el relevo generacional".

Primera campaña de apoyo

"Se trata de la primera campaña de apoyo" a este sector empresarial de la provincia que emprende la institución en este amplio campo de las nuevas tecnologías, dada a conocer ayer, para "garantizar el acceso" de los empresarios locales desde un portal web con el que "queremos dar visibilidad a los negocios", abundó Requejo.

Este proyecto es un ejemplo más de ese "aunar fuerzas" para frenar el cierre de negocios y respaldar la expansión de esta actividad comercial en los municipios de Zamora, dado que se trata de "un sector estratégico en la economía de la provincia que representa el 25% del total de todas las empresas de la provincia y el 96% de las pymes".

El nuevo Portal nace para fomentar el desarrollo de los pequeños establecimientos rurales de esos municipios, "para brindarles las posibilidades reales de tener acceso a las nuevas tecnologías y , sobre todo, nuevas posibilidades de actuación al cambio".

Esta "apuesta" de la institución provincial persigue mantener la actividad económica de estos pequeños empresarios, respaldarles porque "cada vez que se cierra un bar, una panadería o una tienda en un pueblo perdemos una batalla más en esa lucha acérrima que hemos emprendido contra la despoblación", abundó Requejo, quien declaró que "no nos podemos permitir más pérdidas".

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Entre las dificultades que la Diputación ha hallado en el análisis de este sector de las microempresas situadas en su mayoría en los pueblos, alrededor del millar, se encuentra el "problema es la falta de visibilidad digital, lo que significa que estas empresas locales apenas existen en las redes sociales o que es muy difícil hallar sus datos, un simple correo electrónico, la dirección de su página web o una cuenta de google business, a veces, incluso, ni hay un teléfono de contacto" para facilitar a los consumidores la comunicación con la pequeña firma, manifestó el presidente de la institución provincial.

Francisco Requejo remarcó la necesidad de poner en marcha esta campaña que reforzará al comercio en los núcleos de menos de 5.000 habitantes como sector estratégico para la economía, "que debe seguir siendo", y que será importante para los titulares de estos negocios. El Portal del Comercio Local tendrá unas herramientas "de potente filtrado, con la opción de localizar en el mapa digital el establecimiento y que los usuarios sepan a quién compran dentro de una web que expondrá las ventajas de comprar en ese comercio" y lograr que este sector rural sea "activo y duradero".