La ruta de las cacas de perro en este barrio de Zamora: "Los jardines son campos de minas"

Los vecinos apelan al civismo de los dueños de mascotas para que recojan sus "regalitos"

Un buen dueño deposita lo excrementos de su perro en una papelera

Un buen dueño deposita lo excrementos de su perro en una papelera / E. F.

T. S.

"San Lázaro cada día está más sucio". Se puede decir más alto pero no más claro. Así lo expresan varios vecinos del barrio de Zamora y todo a consecuencia de los excrementos de los perros: en la acera, en la hierba, junto a los árboles... Un auténtico "campo de minas" en el que en un tramo de 20 metros puedes encontrarte hasta cinco o seis "regalitos".

La situación no es nueva y los residentes del barrio aseguran que "esto lleva tiempo así". Y lo dice precisamente la dueña de un perro a la que le da "auténtica vergüenza" que los propietarios de las mascotas se comporten así.

Excrementos en San Lázaro.

Excrementos en San Lázaro. / Facebook R. M.

El problema con los excrementos de los perros no es exclusivo de este barrio de Zamora. También hay quejas provenientes de La Costanilla, Pinilla, los jardines de Cardenal Cisneros y las áreas verdes junto al colegio Sancho II.

Bolsas gratis: 7.200 animales censados

Los excrementos caninos en la calle no es un problema de bolsas, sino de civismo. No obstante, el Ayuntamiento de Zamora repartió el pasado año 1,4 millones de bolsas para la recogida de cacas a razón de 200 recipientes para cada uno de los 7.200 animales censados en el municipio.