Alfonso Martín Moreno, nuevo presidente de la asociación Zamora 10

El único aspirante al puesto fue elegido con el apoyo del 70% de los socios del colectivo

M. H.

Alfonso Martín Moreno es, desde este viernes, el presidente de la asociación para el desarrollo Zamora 10. El responsable del colectivo, que ya ejercía el cargo en funciones desde la marcha de Cipriano García, ha cumplido con el trámite después de una votación a la que no se presentó ningún otro candidato, por lo que el proceso se resolvió como una cuestión burocrática.

En todo caso, la asociación para el desarrollo celebró la votación como estaba previsto y habilitó tres horas de la mañana de este viernes para que los 66 socios convocados a las urnas pudieran depositar su papeleta tanto de forma presencial como online. La participación quedó fijada en un 70%, aunque solo uno de cada tres se desplazó físicamente al punto fijado para el proceso.

A partir de ahora, la previsión es que, en los próximos días, el presidente proponga a los integrantes de su junta directiva de entre los socios de la asociación. Esa lista que planteará Martín Moreno será refrendada en la asamblea general prevista para dentro de quince días.

Con la finalización del proceso de elección de presidente y renovación de la junta directiva, se da comienzo a una nueva etapa de Zamora 10, con la convocatoria inmediata de los grupos de Trabajo "para relanzar el acelerador de proyectos, así como retomar el trabajo conjunto para contribuir al desarrollo socio económico de la provincia de Zamora", según indicó el colectivo a través de una nota remitida a los medios después de la votación.

Zamora 10 reafirmó además su llamamiento a los empresarios, profesionales, instituciones y sociedad zamorana "a favor de la unidad y el trabajo conjunto en favor de la provincia" y dio por zanjado el proceso de refundación para encarar ahora un futuro en el que la idea de la organización es ser útil para impulsar una reacción en el territorio.