Premios Talento Emprende 2023

VÍDEO | El meteórologo de La Sexta que da la cara por Zamora: "La provincia nos necesita"

El zamorano anima a la presentación de proyectos a los Premios Talento 2023 auspiciados por la Diputación Provincial

Cacho, durante su promoción de los Premios Talento en Zamora.

Cacho, durante su promoción de los Premios Talento en Zamora. / Premios Talento

T. S.

"Zamora nos ayuda, pero también nos necesita". Con estas palabras Francisco Cacho, el meteorólogo zamorano de La Sexta, anima a los emprendedores a presentar proyectos empresariales innovadores en el marco de los Premios Talento de la Diputación Provincial.

El joven, que hace gala de su zamoranismo cada vez que tiene ocasión e intenta "barrer siempre para casa", explica en un vídeo en las redes sociales que "hay que ayudar a los zamoranos a emprender y prosperar para impulsar todo ese talento que hay en la provincia".

Dos años en La Sexta

El joven nacido en 1985, licenciado en Física por la Universidad de Salamanca y con el máster de Meteorología de la Universidad Complutense de Madrid, se ha consolida en la pequeña pantalla de La Sexta como "hombre del tiempo".

Cacho, en uno de sus partes meteorológicos.

Cacho, en uno de sus partes meteorológicos. / La Sexta

Premios Talento

La gala de los premios Talento Emprende de Zamora se celebrará el próximo 9 de marzo en el Teatro Ramos Carrión.

Los galardones, que cumplen su quinta edición, servirán nuevamente para premiar los mejores proyectos empresariales innovadores bajo la condición de que sean viables y que se puedan desarrollar en la provincia. Además, se valorará de forma positiva su vinculación a la "silver economy".

El ganador elegido por el jurado evaluador se llevará 2.000 euros, mientras que el segundo obtendrá 1.000, la misma cantidad que conseguirá el vencedor de la votación popular.