El PP de Zamora cree que los partidos provincialistas "se pueden ahogar en su propio ruido"

Los populares piden a los ciudadanos que elijan entre su modelo de gestión y el de la izquierda

Los representantes del PP, tras la comparecencia. |

Los representantes del PP, tras la comparecencia. | / Jose Luis Fernández

M. H.

El Partido Popular considera que las formaciones provincialistas "se ahogarán en su propio ruido", por lo que resulta más productivo "apostar por proyectos fuertes". Así lo ve el coordinador de campaña del PP en Castilla y León, Ángel Ibáñez, que acudió este lunes a Zamora para mantener un encuentro con los responsables de la organización a nivel provincial para profundizar en la estrategia de la marca de cara a las municipales.

Ibáñez subrayó que los populares tienen "la capacidad de presentar un proyecto ganador" y afirmó que algunos de esos partidos provincialistas "no están aportando nada a sus territorios". "Están siendo inocuos y no tienen altavoz", resumió el coordinador de campaña autonómico del PP, sin citar ningún caso concreto.

Más allá de esta cuestión, Ibáñez abogó por mejorar un resultado que, en 2019, "ya fue contundente" para el Partido Popular en la provincia. De hecho, la formación tiene 799 de los 1508 concejales que se pusieron en juego hace cuatro años, aunque volvió a quedarse sin las alcaldías de la capital, Benavente y Toro, en manos ahora de la izquierda.

En esa línea, y en presencia de los tres candidatos del PP a esos ayuntamientos principales, Ibáñez advirtió a los ciudadanos de la necesidad de escoger entre el modelo del Partido Popular y el de las izquierdas, y comparó varios aspectos de ambas opciones. "Las personas van a tener esta vez una sola urna y tendrán que tomar una decisión muy importante", insistió el responsable autonómico, que apeló a la pertinencia de "darle un primer toque de atención a las políticas de Pedro Sánchez" en el contexto de un año electoral que desembocará en los comicios generales previstos para diciembre.