Las obras del parque tecnológico de Zamora, a punto

El siguiente paso será equipar la instalación antes de la apertura de todas las oficinas

Visita de los responsables provinciales a las instalaciones. |

Visita de los responsables provinciales a las instalaciones. | / J. L. Fernández

M. H.

Las obras del parque tecnológico vinculado a la "silver economy" concluirán a lo largo de la próxima semana, según confirmaron a este medio fuentes de la Diputación de Zamora. Los trabajos en la nave de la Aldehuela están prácticamente resueltos y apenas queda perfilar algunos detalles antes de pasar a la siguiente fase y proceder al equipamiento de las instalaciones.

De hecho, está previsto que el presidente provincial, Francisco José Requejo, visite próximamente la zona para conocer de primera mano cómo ha quedado la obra y para explicar los detalles sobre los plazos que maneja ahora la institución provincial antes de abrir las puertas del parque tecnológico. Lo que está claro es que la actividad comenzará en los próximos meses, pero falta por conocer el momento exacto en el que las empresas podrán ocupar las oficinas.

Los despachos llenos

Lo que sí tiene claro el propio mandatario liberal, Francisco José Requejo, es que las instalaciones abrirán sus puertas con todos los despachos ocupados por empresas. La resolución de ese asunto ha sido la principal preocupación del mandatario zamorano durante la gestación del parque tecnológico, porque la idea siempre fue evitar que la inversión se fuera por el sumidero por culpa de una dejadez en la captación de negocios.

Requejo ya aseguró en el mes de junio del año pasado que diez de los doce espacios disponibles en el parque estaban cubiertos: “Tenemos firmas de nuevas tecnologías, de implantes, de aluminio e incluso alguna de turismo”, enumeró el dirigente de la Diputación, que matizó que todos los proyectos que se instalen en estas dependencias estarán relacionados con la “silver economy”.

En cuanto al número de puestos de trabajo que se podrán crear en base a este parque tecnológico, Requejo reconoció que resulta difícil dar una cifra concreta, a expensas aún “del desarrollo de los proyectos” y de la potencial captación de fondos europeos para trabajar en iniciativas de mayor calado.