Miles de universitarios disfrutarán este jueves de la Politecparty en los aledaños de Ifeza

La fiesta deja atrás el auditorio Ruta de la Plata y regresa a la ubicación que tuvo ya en 2009

Una de las últimas ediciones de la Politecparty, celebrada en el auditorio Ruta de la Plata. |

Una de las últimas ediciones de la Politecparty, celebrada en el auditorio Ruta de la Plata. | / J. L. F.

M. H.

La Politecparty, la versión moderna de la fiesta universitaria de la Politécnica, regresará este jueves 2 de marzo a Zamora, y lo hará con un cambio de ubicación. Al igual que en el año 2009, el aparcamiento de Ifeza volverá a ser el escenario de un evento que ha evolucionado mucho desde entonces y que suele atraer a miles de jóvenes procedentes de provincias cercanas para disfrutar de la música, el ambiente y la jarana de una cita que, eso sí, mantiene inalterable su hueco en el calendario: siempre es el primer jueves de marzo.

La cita, que regresa después del parón de la pandemia, más allá de una fiesta el interior de una discoteca en 2022, y que abandona su sede habitual del auditorio Ruta de la Plata, lleva semanas calentando motores a través de las redes sociales y anunciando la presencia de varios DJs para el evento. Entre ellos, destacan nombres como Urturi, Raúl Triple o Neve.

Los responsables de la fiesta también publicaron este martes las normas de seguridad para la celebración de la fiesta, unas reglas entre las que aparece la prohibición de introducir bebidas con tapón. Además, solo se podrá entrar con tres litros por persona como máximo y siempre antes de las cinco de la tarde.

Personas de otras provincias

Por otro lado, el organizador y profesor de la Universidad de Salamanca, Rubén Rodríguez, resolvió a EFE algunas dudas sobre el evento. "Desconocemos el porcentaje de gente de fuera que llega a día de hoy, pero desde luego que se ha reducido por la pandemia. Lo que está claro es que se trata de un evento al que vienen jóvenes de toda la provincia, así como de Valladolid, Ávila, Salamanca, Palencia y León", indicó el responsable.

Rodríguez señaló también que el evento contará con una barra y una "food truck" que garantizará el suministro de hielo, bebida y comida en el recinto y apuntó que habrá un servicio especial de autobuses que permitirá a miles de jóvenes zamoranos desplazarse al recinto en las mejores condiciones y regresar de vuelta al centro al final de la fiesta.