Un proyecto de arte urbano: ¿Quién roba un dibujo?

Los zamoranos sorprendidos por la veintena de dibujos que rodean la jardinera de la plaza de Sagasta

Una zamorana observa uno de los dibujos "colgados" en el jardín de Sagasta.

Una zamorana observa uno de los dibujos "colgados" en el jardín de Sagasta. / ANA BURRIEZA

S. A.

Bajo el lema "@_artes_z" y la leyenda de "hoy vamos a participar en un proyecto de arte", los zamoranos se topan desde esta mañana con una veintena de dibujos con diversas temáticas que cuelgan de la jardinera de la plaza de Sagasta, creados sobre hojas blancas de tamaño DIN A-4, que invitan a detenerse y observar.

La gran jardinera, a modo de expositor al aire libre, tiene alguna pista más, como una hoja en la que se puede leer "veintiuno", otra que tienta a los viandantes "róbame", quizás para comprobar si son del gusto de quien los admira. Una experiencia que nadie ha descubierto aún de quién ha partido y con qué finalidad. Quizás solo para sacar arte a la calle.

Varios viandantes se detienen ante los trabajos.

Varios viandantes se detienen ante los trabajos. / ANA BURRIEZA

Desde una seta al detalle a una farola copiada de las que iluminan la céntrica plaza zamorana, a un "Adán después del pecado", a una flor o personajes imaginarios con pintas de llegar de otros mundos, todos están realizados con lápiz, alguno coloreado ligeramente, o en tinta negra sobre hojas para dibujar, alguno con la firma de su autor.

Varios de las obras que sus autores invitan a llevarse a quien lo desee.

Varios de las obras que sus autores invitan a llevarse a quien lo desee. / ANA BURRIEZA

Sea lo que fuere, esta iniciativa no ha pasado inadvertida por los transeúntes, que no solo han echado un vistazo a las pequeñas obras de artes, sino que también los han captado con sus móviles. Quién sabe si alguno, incluso, ha robado alguno.