Requejo, tras la negativa al PP: “En mi cabeza tengo pensada otra cosa”

A la espera de que se concrete esa “otra cosa”, en el Partido Popular optan por avanzar

Requejo y Prada, durante un Pleno de la Diputación. |

Requejo y Prada, durante un Pleno de la Diputación. | / Jose Luis Fernández

M. H.

La vida sigue en la Diputación después de que este martes trascendiera la negativa de su presidente, Francisco José Requejo (Ciudadanos), de aceptar la propuesta de su vicepresidente segundo y futuro candidato a la Alcaldía de Zamora por el Partido Popular, Jesús María Prada, para concurrir como número dos de su lista. El matrimonio de conveniencia del bipartito debe continuar hasta mayo y ambas partes son conscientes de que vale más cerrar cuanto antes este capítulo por el bien del pacto en la institución.

"No hay ninguna polémica"

De todos modos, Requejo tuvo que dar explicaciones este miércoles ante las preguntas de los medios, que le sacaron el tema tras una rueda de prensa relacionada con otro asunto: “No hay ninguna polémica. Hay que separar las decisiones que toma cada uno. Yo les deseo mucha suerte, seguimos siendo compañeros y aquí hemos trabajado muy bien y vamos a continuar haciéndolo”, indicó el presidente provincial.

El máximo mandatario de La Encarnación deslizó que la negativa a caminar junto al PP a partir de mayo “no afecta a la vida institucional” y reiteró su “respeto” a los proyectos de sus compañeros y de otros partidos: “A partir de ahí, los votos los decide la gente, como no puede ser de otra manera”, añadió.

Quizá, la frase de mayor interés que dejó Requejo estuvo relacionada con lo que puede ser su futuro político una vez se decida a hacer público si se pone a la cabeza de un nuevo proyecto, habida cuenta de que ya anunció que no se presentará nuevamente a las elecciones por Ciudadanos: “En mi cabeza tengo pensada desde hace mucho tiempo otra cosa y me gustaría llevarla a cabo. Sí tengo que agradecerles que valoren el trabajo que hemos venido haciendo, igual que yo valoro a los compañeros de la Diputación”, subrayó el presidente.

La postura del PP

A la espera de que se concrete esa “otra cosa”, en el Partido Popular optan por avanzar. Prada ya señaló el martes que su intención era mantener nuevas conversaciones sobre su candidatura a partir de la semana que viene, y ayer aprovechó para zanjar el tema Requejo: “Ha dicho que no y ya está”, constató el aspirante del PP a la Alcaldía, que reconoció que ya baraja otras opciones para ocupar la segunda posición de su lista para el Ayuntamiento. La identidad del elegido trascenderá “cuando corresponda”.

Suscríbete para seguir leyendo