Zamora, un museo en la calle

Un mural en un edificio de Príncipe de Asturias se suma a la amplia ruta de intervenciones artísticas existentes

Una parte del mural de Príncipe de Asturias

Una parte del mural de Príncipe de Asturias / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Unos coloristas globos infantiles en el momento en que son soltados y comienzan a dispersarse y ascender hacia el cielo protagonizan un nuevo mural que puede disfrutarse en la ciudad. La obra titulada “Suelta de globos” la ha ejecutado David “Maker” quien ha optado por este diseño para una fachada medianera de un inmueble situado en la avenida Príncipe de Asturias con el colegio Corazón de Jesús.

Esta nueva obra forma parte del Plan de Muralismo municipal “Zamora Variopinta” que cuenta ya con decenas de intervenciones artísticas distribuidas en distintos rincones de la ciudad.

Entre ellos figura el homenaje a la cultura local, a través de volúmenes escritos por zamoranos que pueblan el mural creador en una fachada de la Biblioteca Municipal de San José Obrero, sin olvidar los acontecimientos históricos del Cerco como doña Urraca, situado en las inmediaciones de la calla de Balborraz, o tradiciones ancestrales como las mascaradas de invierno, con varios ejemplos que pueden descubrirse en un edificio en la plaza de Cristo Rey o en otro situado en Pinilla.

El homenaje a la cultura local en la Biblioteca de San José Obrero. | N. R.

El homenaje a la cultura local en la Biblioteca de San José Obrero. | N. R. / Natalia Sánchez

También cabe reseñar dentro de la ruta de murales repartidos por la ciudad el trampantojo de la calle Moreno, inmortalizado por muchísimos turistas, o los homenajes efectuados a Ángel Bariego y a Ramón Abrantes, en el barrio de San José Obrero, o el extraordinario trabajo sobre Antonio Pedrero en una gran pared de una construcción situada en la cuesta de la Morana

Suscríbete para seguir leyendo