¡Dos más! Nuevos murales se suman al plan de muralismo urbano que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora para mejorar la imagen de la ciudad.

El primero de ellos es una obra de los artistas "Zosak" y "Rhoke" y está dedicada al Camino de Santiago. Lo podrás ver ya en la calle Puente como una composición de tonos marrones acorde con la fachada del edificio en la que se asienta. Está situado justo en la desembocadura del puente por donde entran los peregrinos a la ciudad, con imágenes que evocan la trayectoria peregrina a través de España y de la provincia de Zamora.

El mural de la calle Puente de Zamora. Ayuntamiento de Zamora

En el colegio Virgen del Castillo

El segundo mural se encuentra en el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo, en el barrio de Pinilla, y es una obra del artista Pedro Módenes.

Esta pieza artística se inserta dentro de la ejecución de murales en los centros educativos, con temáticas infantiles consensuadas con los equipos directivos de los centros. En este caso se ha decorado la tapia del centro con elementos arquitectónicos: el Puente de Piedra de Zamora, el Coliseo romano o la estatua de la Libertad, con un libro abierto en el centro del que brotan letras y figuras sobre un fondo verde y azul en consonancia con el césped del jardín infantil y el color del cielo.

Nuevo mural en Zamoa. Ayuntamiento de Zamora

Nuevos murales a la vista

El concejal de Barrios, Pablo Novo, anuncia dos nuevos murales antes de terminar el año. Uno de ellos será la finalización del último paño del mural ferroviario en la tapia exterior del colegio público Juan XXIII y que se puede visualizar desde la Cuesta del Bolón. Otro de ellos se ejecutará en plena avenida del Príncipe de Asturias.