La música de todos los géneros protagonizó grandes veladas durante el 2022

Artistas como Asier Etxeandia, Antonio Reyes, Blanca Paloma, la escuela de danza Ballet School y el Z Live se dieron cita en la ciudad

Concierto de Le piano du lac en el río Duero | ANA BURRIEZA

Concierto de Le piano du lac en el río Duero | ANA BURRIEZA / S. P. F.

S. P. F.

La música es algo fundamental en Zamora, no es un secreto para nadie. Por ello, teatros, instituciones y establecimientos se pusieron manos a la obra durante 2022 para poner en marcha una oferta musical con la que deleitar a todos los zamoranos.

Los Jardines del Castillo de la ciudad volvieron a acoger “La Ventana”, el mercado de tendencias por excelencia, evento que se ha convertido en uno de los principales encuentros del diseño emergente, gastronomía, ocio, entretenimiento, cultura y música y directo de la comunidad.

Los teatros de la capital fueron escenario de grandes artistas y espectáculos musicales. Asier Etxeandia regresaba al Teatro Principal de Zamora con su propuesta “Mastodonte”, haciendo gala de su gusto por la música creativa.

En el género flamenco, el artista Antonio Reyes hacía lo propio en el Ramos, acompañado de otros cantaores, bailaores y guitarristas de renombre.

Los alumnos de la escuela de danza Ballet School Zamora pusieron la cultura y las artes sobre el escenario con un clásico navideño, “El Cascanueces”.

Eurovisión se trasladó temporalmente a la ciudad con Blanca Paloma a la cabeza, quien aprovechó la ocasión para manifestar la alegría que siente por volver al Benidorm Fest, del que saldrá el artista que representará a España en Liverpool 2023. Así, Zamora se convirtió en el “centro de operaciones” de los eurofans.

El metal triunfó a través del Festival Z Live, que ha logrado hacerse un hueco en los eventos nacionales del género. Miles de asistentes agotaron las entradas y coparon las plazas hoteleras de la capital y alrededores, con el objetivo de disfrutar de las 26 bandas nacionales e internacionales.

El ciclo de Músicas Cercadas también contó con artistas reconocidos como Jordi Savall, Pedro Estevan, la formación inglesa Stile Antico o las voces femeninas de Tiburtina Ensemble, en un enclave tan espectacular como la Catedral de Zamora.

Además, los bares y establecimientos continuaron con los conciertos, amenizando las noches.