El mercadillo solidario abre sus puertas en el Colegio Universitario de Zamora

19 artesanos de la provincia participan en esta octava edición

El mercadillo solidario, en el Colegio Universitario | E. FRAILE

El mercadillo solidario, en el Colegio Universitario | E. FRAILE

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de Virgen de la Concha ha abierto su mercado solidario con 20 puestos, 19 artesanos de alimentación y de manualidades y un stand de la cofradía, en el claustro del Colegio Universitario.

La iniciativa, que cumple su VIII edición, cuenta con varios artesanos nuevos que dan a conocer desde sus productos elaborados con miel a su artesanía de complementos de tejidos, ganchillo y macramé sin olvidar bisutería, juguetes o esencias, entre los muchos elementos que el público puede adquirir a precios “interesantes” .

Entre los profesionales debutantes en la actividad se encuentra Lourdes Mateos que se ha animado “porque estoy en Zamora que es mi sitio, es un mercado navideño y solidario y es un mercado de productores y artesanos de Zamora. Yo soy productora primaria de miel y hacemos nuestros propuestos a partir de miel y ahora en navidad una variedad de regalos con productos artesanos”.

A su lado se encuentra el puesto de unos de los artesanos que ha acudido a todas las ediciones. “Soy hermanos de la Concha desde que íbamos muy poquitos a la Hiniesta y vengo desde el primer año encantado porque es una ilusión muy grande tras dos años sin poder asistir” explica José Luis Refart que añade que “es un mercado en el que lo más importante es la colaboración con los más necesitados y también es un escaparate para dar a conocer a profesionales de la alimentación, que estamos tres personas, pero en manualidades existe un elevado nivel y todo está hecho con mucho cariño”.

En el mercadillo los artesanos “entregan un donativo por la organización y la instalación de los puestos y a mayores la cofradía logran un dinero con la venta de productos, los calendarios y merchandising de la Concha”, testimonia el directivo Sergio Ramos. Como en años anteriores la cantidad que recauden irá destinada a la unidad del Buen Pastor. “Nosotros entregamos el dinero la parroquia que son quienes conocen a las familias que tienen necesidades “. Además, la cofradía recoge alimentos no perecederos que harán llegar a la parroquia de San Lázaro.

MERCADILLO DE LA CONCHA

MERCADILLO DE LA CONCHA / EMILIO FRAILE

El mercadillo solidario contará con la visita de los pajes reales el 4 de enero a las 18.00 horas y estará abierto las jornadas del 28, 29 y 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas