NAVIDAD

Belén viviente en Zamora: las figuras cobran vida por un día

Los personajes desfilarán por la capital a media tarde antes de su puesta en escena | Los fondos recaudados serán destinados a Cáritas

Zamora contará con un belén viviente este miércoles.

Zamora contará con un belén viviente este miércoles.

A. A.

Zamora contará con un belén viviente esta Navidad. Las figuras del nacimiento cobrarán vida exclusivamente durante una única jornada, prevista para este miércoles 28 de diciembre.

A las 18.00 horas, los personajes de carne y hueso recorrerán las calles de Zamora en un pequeño desfile de la comitiva real que discurrirá desde la plaza de La Marina a Santa Clara, plaza de Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor, Mariano Benlliure y plaza del Fresco hasta llegar a la iglesia de San Vicente Mártir.

Allí, en la iglesia de San Vicente Mártir, María, José, el niño Jesús y el resto de figurantes se colocarán en sus puestos para dar forma al belén viviente en el interior del templo.

La entrada es libre y gratuita, aunque quien lo desee podrá adquirir un original "Misterio" para colaborar con la obra social de la cofradía. Los fondos recaudados de la venta de figuras serán destinados íntegramente a Cáritas.

Ruta de belenes

El belén viviente se sumará por un día a la ruta de belenes físicos que durante esta Navidad se pueden visitar en Zamora. Puedes consultar ubicación, detalles y horarios en este enlace.