Las muertes en carretera suben en Zamora, a pesar de que hay menos accidentes

La provincia ha sumado dos víctimas durante esta semana

Accidente mortal en la N-122.

Accidente mortal en la N-122. / Bomberos de San Vitero

M. H.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, mostró este miércoles su “enorme preocupación” por el incremento de la siniestralidad en las carreteras interurbanas. Según los últimos datos recogidos, con las dos víctimas mortales registradas esta misma semana, son ya 16 los fallecidos por accidente de tráfico en la provincia de Zamora, más del doble que el año pasado, que se cerró con 7 decesos en carretera: “Es cierto que de un año para otro han descendido los accidentes y el número de heridos, pero han aumentado las víctimas mortales y son muchos fallecidos. Tenemos menos siniestros pero son más letales y es un dato muy preocupante”, reflexionó

Por ello, Ángel Blanco pidió a los ciudadanos precaución con el coche y confirmó tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que durante las fiestas navideñas se intensificarán los controles de tráfico de la Guardia Civil, sobre todo en las entradas y salidas de las zonas más transitadas. También habrá un helicóptero que sobrevolará las principales arterias.

El tráfico copará buena parte de la vigilancia durante la Navidad, aunque también habrá atención al comercio y a las zonas de ocio nocturno.