Fallece el oftalmólogo zamorano José Temprano Acedo

Fue médico en el prestigioso Instituto Barraquer de Barcelona

José Temprano Acedo, prestigioso oftalmólogo zamorano fallecido en Barcelona

José Temprano Acedo, prestigioso oftalmólogo zamorano fallecido en Barcelona / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El prestigioso doctor zamorano José Temprano Acedo, miembro del Instituto Barraquer y oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer falleció en Barcelona el pasado 12 de diciembre. Nacido en Zamora en 1935, se licenció en la Facultad de Medicina de Madrid en 1981, y se doctoró en la Autónoma de Barcelona con sobresaliente cum laude.

Oftalmólogo del Departamento de Córnea del Centro de Oftalmología Barraquer desde 1966, fue director de la revista de oro de Oftalmología. Entre sus premios, el Requejo el mejor expediente académico de Bachiller de la provincia de Zamora (1952), la medalla de oro de la Fundación Amade (1983), y gran oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana (2002).

José Temprano Acedo

José Temprano Acedo / L.O.Z.

En docencia, fue profesor de la Escuela Profesional del Instituto Barraquer entre 1972 y 1993, y del Instituto del Centro Universitario Barraquer desde 1994. Académico correspondiente por elección de la Real Academia de Medicina de Cataluña desde el año 1994.

Pronunció una ponencia en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. Era miembro de estas sociedad, del Instituto Barraquer, las sociedades europea y española de Contactología, de la Sociedad Catalana de Oftalmología, de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares y de la Sociedad Francesa de Oftalmología.

Contaba en su haber con más de cien comunicaciones, cursos y seminarios impartidos en congresos, reuniones y jornadas nacionales e internacionales, y más de un centenar de publicaciones en monografías y revistas oftalmológicas y médicas de todo el mundo.