Síguenos en redes sociales:

El PSOE destaca la "mejora para la seguridad vial" de la inversión de 9,2 millones en la A-66 y la N-VI

El diputado nacional, Antidio Fagúndez, y el senador, José Fernández, critican que la Junta haya olvidado a Zamora y destacan que el compromiso del Gobierno central

El PSOE destaca la "mejora para la seguridad vial" de la inversión de 9,2 millones en la A-66 y la N-VICedida

El diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, y el senador socialista, José Fernández, destacan la "mejora para la seguridad vial" que supondrá la inversión de 9,27 millones de euros en la rehabilitación del firme del tramo entre Benavente y el límite con la provincia de León de la autovía A-66 y de la carretera N-VI, entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora, anunciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del Gobierno central del PSOE. Estas obras abarcan el tramo situado entre los kilómetros 264,500 y 277,300 de la autovía Zamora-León y los puntos kilométricos 276,000 y 325,000 de la N-VI, la carretera convencional que une las dos provincias, concreta el PSOE de Zamora en una nota de prensa.

Se trata de una inversión que “contribuirá a preservar el patrimonio viario” y que supone “un nuevo cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España en la política de inversiones en la provincia de Zamora para mejorar la red de autovías y carreteras del Estado", subrayan Fagúndez y Fernández en un comunicado de prensa. Esta actuación “se suma al reciente anuncio del Mitma de aprobación provisional del proyecto de construcción del tramo dela autovía entre San Martín del Pedroso y la frontera lusa”.

Los dos parlamentarios nacionales socialistas ponen de manifiesto que “mientras el Gobierno de España cumple sus compromisos con Zamora y sigue avanzando en la ejecución de las inversiones previstas, la Junta de Castilla y León ha olvidado a Zamora”. La formalización en 9,27 millones de euros del contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme esos tramos de la Autovía A-6 y de la N-VI se incluye en el presupuesto de 22,6 millones que el Mitma contempla para inversiones en carreteras del Estado en Zamora en el presente ejercicio anual de 2022.

El pasado mes de abril el Ministerio también licitaba un total de 56 kilómetros de la carretera N-631, entre el cruce de la A-66 y la A-52 en Rionegro del Puente, con una inversión prevista de otros 9 millones de euros, lo que también contribuirá a la mejora de seguridad vial en uno de los tramos más peligrosos de la provincia. Este gasto en infraestructuras viarias contribuirá a la "necesaria preservación del patrimonio viario", agregan los dos parlamentarios.

En ejecución, están también el refuerzo del firme de la A-66 entre Benavente y la provincia de León por 4,3 millones de euros. “En total, solo estas tres inversiones del Gobierno en 2022 ascienden 22,6 millones de euros”, indican Fagúndez y Fernández. 

Los trabajos en la Autovía A-66 consistirán, principalmente, en "el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho", mientras que las obras en la N-VI se centrará en "el fresado y reposición de la capa superficial para eliminar la fisuración en la calzada en ambos sentidos". Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la red de carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 155 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de León y Zamora, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, explica el PSOE de Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti