Los parlamentarios socialistas por Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han mantenido esta tarde una reunión en el Senado con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien les ha informado de la inminente licitación de las obras del proyecto de rehabilitación del firme en la autovía A-66, entre los puntos kilométricos 196 al 204, desde Benavente al límite provincial con León. El importe global es de 5.390.006,78 euros.

La autovía presenta un pavimento muy deteriorado, zonas con cuarteos, con evolución en algunos casos de roderas y baches. Son también numerosos los agrietamientos longitudinales existentes, así como algunas grietas transversales de retracción procedentes de la capa de sub-base de suelo cemento. Por lo que se plantea una rehabilitación de firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de firme en función del distinto grado de deterioro detectado.

Los parlamentarios zamoranos han certificado "el máximo interés del Gobierno para resolver el problema y poner fin a esta situación que venía denunciado el PSOE en sucesivas iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en el Senado ante las reiteradas denuncias de conductores por los múltiples riesgos que generan a diario los hundimientos de la calzada y el deterioro del pavimento en la práctica totalidad del trayecto", explican.

Recuerdan también que el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy licitó la obra de reparación en el trazado de la A-66 que discurre por la provincia de León, dejando el tramo de la provincia de Zamora "sin ningún tipo de previsión presupuestaria para actuar en la misma manera que en el tramo de la provincia leonesa".

Y lamentan que la circulación "ha hecho peligrar cada día la vida de quienes transitan por esta vía ante la pasividad negligente de sucesivos los Gobiernos del PP y cuyo proyecto por fin va a salir adelante”, inciden Antidio Fagúndez y José Fernández.