El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se reunió ayer con el delegado de Gobierno, Javier Izquierdo, para presentar una serie de demandas para el desarrollo del municipio. Sobre la mesa estuvo el Puerta del Noroeste y el proyecto de reordenación de los accesos en la comarca de Los Valles, de la A-6 desde Madrid hasta Benavente. La Delegación se ha comprometido en este punto a trasladar el Ministerio de Fomento la urgencia para el estudio y realización del proyecto de mejora de esta infraestructura.

Otro de los asuntos abordados ha sido construcción de la rotonda en la N-525 en el cruce de Los Salados.  La Delegación ha trasladado que para este proyecto ya está consignado el dinero para su ejecución, además la Unidad de Carreteras tiene la orden para la contratación del proyecto de la rotonda, de modo que una vez que se ejecute el proyecto, con cargo a los fondos de mantenimiento y conservación y mejora de la seguridad vial de la Unidad de Carreteras de Zamora, se va a ejecutar esa obra.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, y las técnicos municipales, arquitecta y secretaria, urgió también al subdelegado la necesidad de la mejora del firme de la A-66 en su tramo zamorano de Benavente a León. La Delegación explicó que en estos momentos se está tratando de dar solución administrativa oportuna con cargo a esos fondos de las Unidades de Carreteras para la licitación, adjudicación y realización “a la mayor brevedad posible”.