“Tu otra bonita” regresa a Zamora

La banda arranca su gira nacional, bautizada como “El brindis”, este viernes con un concierto en La Cueva del Jazz

Los integrantes de La otra bonita. | Cedida

Los integrantes de La otra bonita. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Regresan a Zamora, donde han tocado en dos ocasiones con anterioridad, y a una sala, La Cueva del Jazz, “un espacio muy pensado para los conciertos con un sonido muy bueno y donde estamos muy cómodo sobre su escenario”, explica Félix Vigara, guitarra del grupo “Tu otra bonita” que este viernes arranca su gira nacional “El brindis” en un concierto en la sala zamorana para el que “ya no quedan entradas”.

Para la banda la actuación supone ”el reencuentro con el público y el volver a viajar, a acoger las carreteras y a visitar distintas ciudades” comenta el músico que atestigua que por delante tienen ya cerradas una docena de fechas y la participación en algunos festivales veraniegos. “El tocar en tus conciertos supone defender tu espectáculo ante el público que quiere conocer nuestros nuevos temas con los que la gente bailará en las salas porque los conciertos ya no serán sentados como han sido el último año”.

Y es que los músicos en Zamora presentarán las canciones que integran su nuevo trabajo, “Crema”, un álbum que el público ha acogido “con muchas ganas”. En su cuarta grabación en el mercado “hacemos referencia a esos momentos especiales para cada uno en los que disfrutas, desde una sobremesa hasta una quedada con amigos o con familia” comenta Vigara quien remarca que “damos mucha importancia a las letras, que son muy cuidadas, y que la gente está haciendo muy suyas”.

Entre las colaboraciones presentes en este disco figura una con Juanito Makandé, con quien han lanzado la canción “Alitas de mar”, una suma de fuerzas que ha logrado un disco de oro al superar los diez millones de reproducciones en las plataformas de streaming. “Para nosotros está siendo algo maravilloso. Se trata de un premio más a todo el esfuerzo de estos años, a este tiempo invertido en este mundillo donde resulta complicado mantenerse”.

“En los trece años del grupo el ámbito de la música ha experimentado muchos cambios, sobre todo, en la manera de consumirla” resume el guitarrista de la formación que añade: “Cuando tuvimos un primer encuentro con Héctor en una quedada de músicos no nos pensábamos que conseguiríamos un disco de oro unos cuanto años después”, certifica.

Su “Alegría de vivir”, una versión del tema de Ray Heredia “nos está dando muchísimas alegrías porque ha gustado mucho y se ha hecho muy popular” al convertirse en la banda sonora de un anuncio de televisión. “Es una canción de toda la vida que hemos podido tocar y le hemos dado visibilidad de nuevo al superar los seis millones de reproducciones”, comenta.

También gran visibilidad consiguió la banda la contar en uno de sus videoclips, en “A poco”, con Sara Carbonero. “Tenemos la suerte de contar a nuestro lado a gente que son generosa, como ella o Isabel Jiménez. Nunca había hecho un videoclip, se lo propusimos y salió precioso”, sintetiza.