Caja Rural de Zamora suprime la comisión de apertura de préstamos de sequía

Un convenio con la Junta permite a la entidad poner en marcha 106 puntos para formalizar los créditos bonificados a agricultores y ganaderos

El presidente de Caja Rural, Cipriano García (izquierda), con el responsable de Fundación Caja Rural, Narciso Prieto

El presidente de Caja Rural, Cipriano García (izquierda), con el responsable de Fundación Caja Rural, Narciso Prieto / L.O.Z.

Caja Rural de Zamora dice adiós a la comisión de apertura para los créditos con bonificación de intereses para el sector agrícola y ganadero de la Junta de Castilla y León, los denominados "préstamos de sequía", que pueden formalizar ya a través de la red de esta entidad financiera de la provincia.

Se trata de una nueva ayuda que es posible gracias al convenio de suscrito con el Gobierno autonómico que agricultores y ganaderos pueden formalizar ya en las oficinas de Caja Rural previa presentación de la resolución de la Junta.

Estos préstamos preferenciales son un ejemplo más de "una entidad comprometida con nuestro mundo rural, origen y razón de ser de las cajas rurales que se solidariza con el sector primario, afectado por la persistente sequía que padece nuestro territorio", según indica en una nota de prensa.

La medida tiene como objeto ayudar a los agricultores zamoranos que serán atendidos en 106 puntos distribuidos por la provincia para "afrontar con tranquilidad estos momentos de dificultad y se regrese pronto a la normalidad" con esta nueva vía de "financiación con condiciones ventajosas, que les permite paliar los daños ocasionados y hacer frente a la menor producción de la presente campaña" de 2023.

El asesoramiento a los clientes será personalizado, a cargo de técnicos especialistas que les detallarán las líneas disponibles para impulsar sus negocios, ha explicado la entidad financiera en un comunicado.

Caja Rural dispone de otras líneas para ayudar al sector primario de Zamora, "como el anticipo de subvenciones, anticipos de las ayudas PAC y la financiación a coste cero de los seguros agrarios". El volumen de negocio del año 2022 de más de 445 millones vinculado al sector primario, representa nuestro arraigo y preocupación constante por nuestro mundo rural y su desarrollo.