La seña bermeja de Zamora también ondea en Tomorrowland

Numerosos zamoranos asisten al popular festival celebrado en Bélgica

La seña bermeja de Zamora también ondea Tomorrowland

La seña bermeja de Zamora también ondea Tomorrowland

La bandera de Zamora también coronó el festival de música Tomorrowland de Bélgica. Numerosos zamoranos se dieron cita en el multitudinario evento que cada año reúne a miles de personas de todo el mundo en Bélgica ataviados con la seña bermeja presumiento de orígenes.

Este verano, las actuaciones se han celebrado durante los dos últimos fines de semana del mes de julio con la presencia de DJ como Kölsch, Hardwell, Tiësto, David Guetta, Steve Aoki, Calvin Harrris, Afrojack, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Timmy Trumpet o Robin Schulz, entre muchos otros artistas.

Casi 400 personas, expulsadas del recinto por tener droga para uso personal

Además del disfrute y la música, en el apartado de sucesos cabe destacar que la policía belga detuvo a 37 personas sospechosas de tráfico de drogas. Además, dos personas perdieron la vida en esta edición de Tomorrowland.

Además, la policía multó y obligó a abandonar el recinto a 360 asistentes al festival que poseían una cantidad de drogas que se creía eran para uso personal y recaudó 86.250 euros por las multas impuestas.

Durante los dos fines de semanas que duró el festival, fueron detenidas 181 personas en total, no solo por delitos relacionados con las drogas, sino también otros como la embriaguez pública o la posesión de entradas falsas.

Dos personas fallecieron en esta edición de Tomorrowland, una de ellas un joven de 26 años en la zona de acampada reservada al personal que trabaja en el evento, y la otra un hombre de 35 años que fue encontrado inconsciente y murió poco después en el hospital.

La Fiscalía sospecha de las muertes están ligadas al consumo de drogas, pero la autopsia y el examen toxicológico no han aclarado aún ese punto,

En los últimos once años se han producido seis muertes en Tomorrowland, cuatro de ellas relacionadas con las drogas. Los organizadores del festival afirman estar haciendo todo lo posible para "garantizar el control y la seguridad".